Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Los mineros aragoneses continuarán con las movilizaciones, pendientes de las decisiones del nuevo Gobierno

CC.OO. destaca la importancia de que se acuerden las inversiones para la Central Térmica de Andorra.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/11/2016 a las 18:51

Los trabajadores de la minería en Aragón continuarán con las movilizaciones durante este mes, pendientes de las decisiones que vaya tomando el nuevo Gobierno central.

Así lo ha indicado en declaraciones la secretaria general de la Federación de Industria de CC.OO.-Aragón, Ana Sánchez, quien ha recordado que el sector reclama que se cumpla el hueco térmico pactado, es decir, la energía programada en las centrales térmicas para este 2016.

Además, ha incidido en la importancia de que se acuerden las inversiones para la Central Térmica de Andorra, que tiene que renovar sus instalaciones para adaptarse a la nueva normativa medioambiental europea y poder seguir funcionando a partir de 2018.

En este contexto, Ana Sánchez ha explicado que desde el sector están a la espera de que se conforme el nuevo Gobierno para poder establecer un proceso de diálogo que aclare la situación de la minería aragonesa.

Mientras tanto, los sindicatos continúan con la movilizaciones. El 16 de noviembre realizarán una marcha nocturna desde Andorra hasta la Central Térmica. Asimismo, el día 25 realizarán otra marcha desde la Cartuja Baja hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, donde entregarán un manifiesto a las 12.00 horas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo