Este domingo, en Cuarte de Huerva, pádel por una buena causa

El Club Pádel Cuarte organiza un torneo benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El primer torneo benéfico con la AECC se celebró en 2014.
Este domingo, en Cuarte de Huerva, pádel por una buena causa
Club Pádel Cuarte

Ganar o perder es lo de menos. Este domingo, en el Club Pádel Cuarte, los resultados de los partidos serán solo números. La entidad deportiva organiza un torneo benéfico para recaudar fondos, destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).


Se trata de la segunda edición de esta iniciativa solidaria que busca concienciar sobre la enfermedad, así como dar a conocer las líneas de actuación de la AECC y apoyar económicamente su labor.


Los amantes del pádel que, además, quieran colaborar con la pausa y pasar un día practicando su deporte favorito, todavía están a tiempo de apuntarse. El plazo para inscribirse finaliza este viernes y el coste es de 10 euros.


La recaudación íntegra se destinará a las AECC. Además, se habilitará una fila cero, para que quienes lo deseen emitan sus donativos. El mismo día del evento se pondrá a la venta merchandising de la asociación y habrá mesas informativas en el club.


El torneo se disputará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, con opción de participar en una comida a medio día. Consistirá en partidos de una hora de duración, según el nivel, y habrá categoría masculina, femenina y mixta.


Este es el segundo año que Club Pádel Cuarte organiza un evento de este tipo con la AECC. Aunque en 2015 no se pudo celebrar, la intención es constituir esta actividad como torneo anual. “Siempre buscamos poder aportar nuestro pequeño granito de arena a favor de cualquier entidad benéfica que nos pida colaboración”, explica Ángel Maté, presidente del club.


Según los datos aportados, en la edición anterior participaron alrededor de 40 personas. Para este año, se espera alcanzar los 70 inscritos. Además de quienes participen jugando, habrá otras personas ayudando a la organización, así como empresas colaboradoras. “Con todo ello esperamos que pueda haber unas 100 personas implicadas en el evento”, apunta Maté.


La AECC no es la única entidad con la que este club de pádel colabora. En 2015, se organizó un torneo similar con Pelusas, la asociación protectora de animales de Cuarte.


Para este domingo, solo dos requisitos, llevar puesta una camiseta rosa y, sobre todo, ganas de jugar al pádel por una buena causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión