Podemos tiene "pocas esperanzas" de que Rajoy atienda las necesidades de Aragón

Maru Díaz considera que la Comunidad no conseguirá dejar de ser "la eterna olvidada".

?Maru Díaz.
?Maru Díaz en una imagen de archivo.
Podemos Aragón

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha considerado una "mala noticia para los aragoneses" que este sábado haya sido investido presidente de España, Mariano Rajoy, del PP, y ha expresado que tiene "pocas esperanzas" de que la Comunidad "deje de ser la eterna olvidada" en los Presupuestos Generales del Estado.


En declaraciones, ha sostenido que "el sábado se consumó el continuismo de las políticas que han afectado a la Comunidad estos últimos cinco años", que han supuesto que "la totalidad de los aragoneses hayan tenido que sufrir recortes que hacen que no podamos financiar nuestra educación, sanidad y servicios sociales".


Además, ha sostenido que las políticas del PP en Madrid han impulsado "la privatización del agua" y la defensa de los trasvases, mientras que en materia de infraestructuras "Aragón ha sido ninguneada".


La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "haya instrumentalizado" los fondos que "son de los aragoneses".


Díaz ha deseado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que debe elaborar el nuevo Gobierno "se afronten las deudas históricas con Aragón, que no pueden pasar desapercibidas" por más tiempo.


Entre ellas, ha mencionado "financiación suficiente para la recuperación del Canfranc" y para mejorar el tren entre Zaragoza, Teruel y Valencia, además de un techo de gasto que permita a la Comunidad disponer de fondos para atender a la ciudadanía. Sin embargo, "tenemos poca esperanza que eso ocurra", ha apuntado.


Por otra parte, ha recordado que este sábado, 5 de noviembre, se va a celebrar una asamblea ciudadana de Podemos Aragón, donde se podrán en común los documentos que se votarán entre los días 7 y 9 de ese mes y que "fijarán la relación de Podemos con el PSOE" en esta Comunidad, donde tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015 este partido apoyó la investidura del socialista Javier Lambán y también los Presupuestos autonómicos de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión