Los trabajadores sanitarios amenazan con salir a la calle

Los sindicatos suspenden cualquier negociación con Sanidad al sentirse "engañados" y "muñecos electorales" al no respetarse el acuerdo alcanzado en Mesa Sectorial y aprobar una OPE extraordinaria con 1.483 plazas.

El consejero Sebastián Celaya, durante la presentación del 061 Aragón.
Celaya: “El sistema está en peligro por la falta de financiación”
Raquel Labodía

Los trabajadores sanitarios amenazan con salir a la calle, e incluso no descartan paros, si el Gobierno de Aragón no cambia su actitud e incrementa la oferta de empleo público (ope) de 2016 para reducir la temporalidad en el empleo. De momento, se ha aprobado una ope con 807 puestos, cuando en la Mesa Sectorial se acordó sacar otros 1.483 plazas interinas más.  


Los cuatro sindicatos con representación en la Mesa Sectorial -Cemsatse, CSIF. CC.OO. y UGT- han acordado de momento suspender cualquier negociación con el Departamento de Sanidad al sentirse "engañados" y "muñecos de propaganda electoral" al no respetarse el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial del pasado 10 de junio.


Además, han anunciado este miércoles que enviarán una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para pedirle que les dote de un interlocutor válido para alcanzar acuerdos y remitirán un escrito a todos los grupos parlamentarios para explicarles la situación y solicitarse que insten al Gobierno Central que se elimine la actual tasa de reposición.


"Damos de plazo hasta el 15 de noviembre para recibir una contestación de Lambán. Si no tenemos respuesta, pasaremos a otras medidas de presión. Y no descartamos paros", ha señalado Evangelino Navarro, de CSIF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión