Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La biblioteca de Tarazona supera ya los 5.200 socios

La cifra crece todos los meses y, desde enero, se han realizado 164 nuevas inscripciones.

Alumnos de tercero de Primaria, en una sesión de cuentacuentos. Ayto Tarazona
La biblioteca de Tarazona supera ya los 5.200 socios

La biblioteca municipal de Tarazona supera ya los 5.200 socios. Según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento, 5.238 personas disfrutan de este servicio actualmente. En lo va que de 2016, se han realizado 164 inscripciones nuevas.

La concejal de Cultura, Waldesca Navarro, se ha mostrado satisfecha con este incremento y con el uso que se hace de estas instalaciones. “Cada mes crece el número de usuarios. La biblioteca se llena cada tarde con niños, estudiantes y adultos, y esto también tiene su reflejo en la cantidad de  consultas y préstamos”, señala.

Además de los servicios ordinarios que ofrecen estas instalaciones, como las salas de estudio y de consulta o el préstamo de libros, se organizan actividades en fechas señaladas. Es el caso de este lunes, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas.

Con este motivo, durante toda la jornada se ofrecen sesiones de cuentacuentos que llegarán a alrededor de 125 alumnos de tercer curso de Primaria. “Es una actividad muy didáctica y también de  entretenimiento con la que pretendemos introducirles en el hábito de la lectura e inculcarles la importancia que tiene en su formación”, explica Navarro.

Ésta es una de las actividades de animación a la lectura que se ofrecen en la biblioteca de Tarazona. A largo del año tienen lugar otras, como ciclos, presentaciones, visitas escolares, Feria del Libro o un club de lectura para adultos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión