Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos

Echenique advierte a Lambán de que toma nota de su actitud en el Comité

El secretario de Organización de Podemos y líder de la formación en Aragón reitera que toma nota.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2016 a las 11:47
Echenique este domingo en la reunión de Vamos!Efe

El secretario de Organización de Podemos y líder de la formación en Aragón, Pablo Echenique, ha reiterado que toma nota de la posición del presidente aragonés, Javier Lambán, en el comité del PSOE que ha aprobado desbloquear la investidura de Mariano Rajoy, aunque sin concretar esa advertencia.

En un texto en su cuenta de 'Facebook' que titula 'El silencio de la vergüenza', en alusión a la entrada y salida de Lambán de la sede socialista por el garaje sin haber intervenido en el Comité Federal, Echenique afirma que el líder del PSOE aragonés es destacado miembro del bloque que "primero dio un golpe de aparato en calle Ferraz" y "ha votado para que vuelva a ser presidente de España el mismo Mariano Rajoy que sale 41 veces en los papeles de Bárcenas".

"Que una misma persona pueda jugar los dos roles que ha jugado Javier Lambán a la vez -en Zaragoza y en Madrid- sin que la incoherencia le quite el sueño es, como mínimo, digno de estudio", afirma Echenique.

Porque en opinión de Echenique, "Lambán sabe perfectamente que un Gobierno del PP significa que continúe la asfixia austeritaria sobre las comunidades autónomas", poniendo en peligro la sanidad, la educación y la ley de dependencia en Aragón, y también que "es mucho más difícil abrir el Canfranc con un Ministerio de Fomento azul que ha ninguneado a Aragón durante cinco años".

A su juicio, lo que ha votado hoy Lambán "quizás sea bueno para sus perspectivas internas en el PSOE a nivel estatal", pero "lo que es seguro es que es malo para Aragón".

Echenique advierte a Lambán de que no va a engañar a Podemos "con silencios, con ambigüedades y con falsos argumentarios de partido" y le acusa de haber estado "torpedeando" a lo largo de estos meses la posibilidad de que se construyese un gobierno de progreso en España "para después cantar las loas de sus acuerdos con Podemos en las Cortes de Aragón".

"Todos lo hemos visto, no lo vamos a olvidar y -desde luego- tomamos nota", concluye Echenique. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo