Los grupos parlamentarios unen fuerzas contra la discriminación por edad

Han reivindicado los derechos de las personas mayores para "lograr una sociedad intergeneracional".

Todos los grupos con representación en las Cortes de Aragón han respaldado una moción del PP para que el Ejecutivo autonómico se sume a la Mesa estatal con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y apoye la iniciativa de la ONU 'Enfrentar la discriminación por edad'.


En la sesión que ha celebrado este lunes la Comisión Institucional, los grupos parlamentarios han reivindicado los derechos de las personas mayores para "lograr una sociedad intergeneracional".


Desde la bancada popular, Rosa Plantagenet-Whyte ha asegurado que este colectivo "no tiene el reconocimiento social suficiente", así como "escaso espacio de participación social y política", por lo que ha reclamado "que se vea y se visualice".


El socialista Darío Villagrasa ha asegurado "compartir muchos de los planteamientos" del texto, además de aprovechar su intervención para reclamar "asegurar la pensión y renta" de esta población, "el sistema de protección social" y "evitar copagos y repagos".


Por su parte, la portavoz de Podemos, Maru Díaz, también ha apoyado "un texto más que defendible", aunque ha reclamado a la diputada del PP que "se ciña a hablar del Gobierno y no a insultar" a su grupo parlamentario.


"No podemos más que apoyar y compartir todos los argumentos en las dos partes de la moción", ha opinado desde el PAR María Herrero, quien, en relación a su trayectoria profesional, ha asegurado "sentirse más discriminada por edad que por razón de género".


Para Ramiro Domínguez (Ciudadanos), "se ha pasado de una época en la que la juventud duraba demasiado poco tiempo a otra en que se pasa una frontera en la que se discrimina por edad", mientras que Carmen Martínez, de CHA, ha subrayado que "es un texto que nadie puede votar en contra, pero otra cosa es cómo se materializa y qué hacemos después".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión