Deportes: Recuperar el alto nivel que acompañó a los equipos de élite

La vuelta del Real Zaragoza a Primera es uno de los objetivos fundamentales.

Zaragoza ha caído en los últimos años en un déficit seriamente preocupante en cuanto a su situación deportiva en el panorama nacional, especialmente por la evolución del Real Zaragoza, tras una etapa nefasta en la gestión, que dio con el equipo en Segunda División. Los nuevos propietarios de la sociedad luchan por recuperar el sitio que corresponde al equipo, por historia y por su dilatada trayectoria trufada de títulos nacionales e internacionales que pusieron el nombre de la ciudad en toda Europa.


La grave situación económica por la que atraviesa el club obliga a un ascenso, después de cuatro temporadas en Segunda División, para solventar la difícil realidad de la sociedad deportiva, en el filo de la navaja. No hay que olvidar, además, la asignatura pendiente de La Romareda, un estadio plagado de deficiencias que son de urgente reparación para mejorar una imagen obsoleta y no acorde con las necesidades de la ciudad.


Necesita, además, Zaragoza el fortalecimiento de otros deportes que tradicionalmente han sido referentes en el deporte nacional y también en el internacional. El baloncesto, con el Tecnyconta –nueva denominación del antiguo CAI–, se mueve en las arenas movedizas de la crisis económica, aunque mantiene un nivel deportivo notable. Y se ha perdido la presencia del balonmano, deporte que había aportado éxitos y renombre internacionales. Sigue, con dificultados, el fútbol sala con el Ríos Renovables, se mantiene el Mann Filter... Situaciones extremas que obligan a replantear un apoyo, institucional o no, decidido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión