Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Guillén indica que el Ejecutivo aragonés "ha recuperado el pulso de la investigación"

El consejero de Presidencia ha participado en la IV edición de Motostudent en Motorland.

Participantes en ediciones anteriores de Motostudent.
Participantes en ediciones anteriores de Motostudent.
MOTOSTUDENT

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Vicente Guillén, ha asistido a la entrega de la IV edición de los Premios Motostudent 2016 en Motorland, donde ha indicado que el Ejecutivo autonómico "ha recuperado el pulso de la investigación".


MotoStudent es una competición internacional, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation, entre universidades de todo el mundo. Los equipos de estudiantes se enfrentan al desafío de diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3.


Este año participan 52 equipos de universidades provenientes de países como Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Croacia, Brasil y España, cuyos modelos son evaluados técnica y dinámicamente en las cuatro jornadas que van a tener a MotorLandAragón como epicentro.


El consejero Guillén ha destacado en su intervención la recuperación de algunas líneas de ayuda a la investigación, cuyas convocatorias han aparecido ya publicadas. Se ha referido a la vuelta al diálogo con la Universidad de Zaragoza, con quien se ha firmado el convenio de financiación.


La Competición MotoStudent está promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF). Esta entidad sin ánimo de lucro nace en 2008 para impulsar el desarrollo tecnológico, innovación, investigación y formación en el sector del motor, involucrando a distintos sectores de la industria, las universidades y centros formativos, y otras instituciones relacionadas con el motor.


La Fundación MEF dispone de sus instalaciones en un entorno privilegiado como el del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, lo que permite la cooperación para todo tipo de servicios y proyectos de innovación entre empresas e instituciones del sector.


Los patronos de Moto EngineeringFoundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.


Las motocicletas presentadas por las universidades se caracterizan por la aplicación de las últimas tecnologías e innovaciones en cuanto a diseños de chasis, utilización de nuevos materiales de gran ligereza y resistencia o sistemas electrónicos y eléctricos integrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión