Aragón

Precipitaciones en los Pirineos y temperaturas estables en Aragón

El viento soplará variable flojo, tendiendo hacia el final del día en el Valle del Ebro a noroeste flojo a moderado.

Un termómetro en el puente de Santiago de Zaragoza.
Un termómetro en el puente de Santiago de Zaragoza.
Oliver Duch

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, 1 de octubre, precipitaciones en la cornisa cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, y temperaturas en ascenso en el Mediterráneo.

En el Pirineo aragonés, el cielo tenderá a nuboso con precipitaciones. En el resto de Aragón, el cielo tendrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas, más probables en áreas de montaña.

Las temperaturas, con pocos cambios o bajando algún grado las máximas y el viento soplará variable flojo, tendiendo hacia el final del día en el Valle del Ebro a noroeste flojo a moderado.

Las lluvias se irán desplazando de oeste a este y afectarán por la tarde a Cataluña. De forma más dispersa y con menor probabilidad también pueden darse en el este de Castilla y León, entorno de la cordillera Ibérica y norte de Baleares.

En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en las islas de más relieve. Poco nuboso o despejado en el sur y suroeste peninsular, e intervalos nubosos en el resto de la Península.

Las temperaturas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en la mitad noroeste peninsular, localmente notable en el interior del área cantábrica y en el Alto Ebro. Pocos cambios en el resto. El viento de componente oeste en la Península, norte en Canarias, y sur en el área mediterránea.

Etiquetas
Comentarios