Soro apuesta por colaborar con Tarmac para desarrollar su actividad en Teruel

El consejero está interesado en que efectué bien el negocio porque es "una garantía" para el desarrollo del aeropuerto turolense.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, ha apostado este martes en el aeropuerto francés de Tarbes-Lourdes por la colaboración con la empresa Tarmac para el desarrollo de la actividad que realiza en el Aeropuerto de Teruel.


El consejero aragonés ha visitado junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, las instalaciones de Tarmac en el aeropuerto del departamento de los Altos Pirineos franceses invitados como miembros del Consorcio del Aeropuerto de Teruel.


Para Soro, según han informado este martes fuentes del Ejecutivo aragonés, se trata de una visita importante ya que hasta la fecha la política de Tarmac ha sido "ir reproduciendo en Teruel la actividad que se desarrolla en Tarbes" y ha explicado que "son pioneros en el desmantelamiento verde de los aviones y la reutilización y reciclado de las piezas".


Por ello ha apuntado que interesa que se desarrolle bien el negocio porque es "una garantía" para el desarrollo del aeropuerto turolense.

Durante la reunión se han explicado las cifras de crecimiento continuado de la empresa en los últimos años y el aumento de número de empleados. Para Tarmac la formación y dar un servicio completo e integral al cliente es la clave para seguir creciendo. En este sentido se busca dar tanto servicio de mantenimiento y puesta a punto como el reciclado y reutilización de todas las partes útiles de un avión.


Respecto al aeropuerto de Teruel ha recordado que se trata de una instalación estratégica para Aragón y que "se acertó en el enfoque de negocio y la empresa Tarmac desarrolla una parte fundamental, con su actividad de desmantelamiento, en el crecimiento de la actividad en el aeropuerto".


Para el consejero, según la misma nota, es fundamental "estrechar relaciones" en un momento de buena relación, así como conocer el negocio que se desarrolla, ver una estrategia común, tejer complicidades y conocer qué se hace en Tarbes porque nos sirve para saber cuál podría ser el futuro de Teruel.


También ha explicado que hay unos datos muy interesantes "ya que se calcula que en los próximos 20 años habrá que desmantelar unos 15.000 aviones a nivel mundial" por lo que hay mucha posibilidad de crecimiento y de oportunidades de negocio y hay que aprovechar este empuje. Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha señalado que para la ciudad y su área de influencia es estratégico "conocer y entender el negocio para ver qué nos podemos esperar en la ciudad".


En esta jornada han estado presentes, entre otros representantes, el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; la directora de Desarrollo de Inversión Extranjera de Aragón Exterior, Carmen Font; y el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, todos ellos implicados en el desarrollo económico del aeropuerto han destacado el potencial de crecimiento de la empresa en el contexto actual.


En estas instalaciones ya se realiza el desmantelamiento total de los aviones que sirve para separar tanto las piezas reutilizables como los materiales que se pueden reciclar y entre los proyectos pendientes en la ciudad francesa está la instalación de un servicio para el pintado de aviones.


Los representantes del Gobierno de Aragón, acompañados por representantes políticos franceses y de la empresa Tarmac han recorrido las instalaciones para conocer los almacenes de logística, la parte de reciclado de aviones y la zona de negocio y oficinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión