Comienza el traslado de Interfacultades a la antigua facultad de Educación

El personal de la facultad se trasladará a la antigua facultad de Educación.

Un total de 174 trabajadores de la facultad de Interfacultades de la Universidad de Zaragoza están de mudanza. Desde esta semana, se trasladan a la antigua facultad de Educación. 34 aulas, donde prestarán servicio durante todo este curso. Interfacultades, que alberga servicios administrativos y el Instituto de Idiomas, cambia así de domicilio de forma temporal.


Las instalaciones se abrieron en 1972 y, según confirmó ayer el vicerrector de Infraestructuras, Francisco J. Serón, tenía deficiencias en sus techos, derivadas del paso del tiempo, que se habían convertido ya en un problema de seguridad. Por este motivo, la Universidad ha decidido que sea el primer inmueble en el que actuar tras el acuerdo de financiación al que llegaron con el Gobierno de Aragón. La obra afectará también a instalaciones de electricidad y climatización, que se adaptarán a las nuevas necesidades y normativas de eficiencia. Además, se mejorará su acústica.


Está previsto que los trabajos, con un importe de 1.391.000 euros, duren todo este curso. Además de la necesaria mejora en Interfacultades, esta actuación tendrá sus consecuencias para la demandada reforma de Filosofía y Letras. Según explicó ayer Serón, una vez que todas las aulas y profesionales vuelvan a Interfacultades, se procederá a comenzar el traslado de algunas de las depedencias de Filosofía a la facultad de Educación anterior, para dejar espacio libre para que empiecen por fin las obras.


La Universidad optó finalmente por hacer un nuevo proyecto de esta remodelación, que se encuentra ahora en plena fase de papeleo. Una vez finalizada la tramitación correspondiente, Serón calcula que los trabajos comenzarán en Filosofía en primavera de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión