Retiran seis barracones en el Foro y llega uno a Valdespartera

Colegio Foro Romano de Cuarte, con algunas de las aulas prefabricadas en su patio.
Colegio Foro Romano de Cuarte, con algunas de las aulas prefabricadas en su patio. aránzazu navarro
aránzazu navarro

Los centros aragoneses seguirán teniendo este año el mismo número de aulas prefabricadas (35) aunque estas se moverán en función de las necesidades. Puntualísimos acudieron ayer los obreros al colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, donde empezaron a desmontar algunas de estas aulas. Este centro tuvo 16 barracones el curso pasado y, en el que empieza el día 8, la cifra se reducirá a diez.


La explosión demográfica de Cuarte y la falta de suficientes recursos han hecho que este cole haya estado muy masificado en los últimos años. Sin embargo, la apertura de un concertado en la zona (el Ánfora) y de otro público (el Cuarte III) han ayudado a paliar el problema.


Más complejo es el caso de Valdespartera. A pesar de que ya hay muchos niños de este barrio matriculados en la zona de la Romareda, los recursos siguen siendo escasos. Por eso, en el Valdespartera I ya se trabaja para instalar un barracón para asumir una clase de 3 años del futuro Valdespartera 3. Otras cinco clases de este centro en construcción estarán, de momento, en el San Jorge (Valdespartera II).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión