La senda amarilla Oliván-Ainielle cumple 10 años

La Asociación O Cumo organiza la tradicional marcha senderista el 1 de octubre.

La marcha senderista Oliván-Ainielle cumple este año su décimo aniversario. Conocida como senda amarilla, une ambas localidades del Alto Gállego y, como es tradición, la asociación cultural O Cumo organiza unas jornadas lúdico-culturales entorno a esta ruta.


Será el 1 de octubre, con plazas limitadas a 400 personas, dada la gran afluencia de público que la organización espera, basándose en lo sucedido en anteriores ediciones. El precio de la inscripción es de 8 euros para socios, 10 para no socios y 5 para menores de 12 años.


Además, esta no será una edición cualquiera. Al tratarse del décimo aniversario, se contará con un invitado de excepción, el escritor Julio Llamazares, en cuya novela 'La lluvia amarilla' se basa esta actividad. La historia del libro se desarrolla en Ainielle y narra el abandono del pueblo a través de su último habitante.


El recorrido comenzará en la localidad de Oliván y, hasta llegar a destino, el grupo pasará por Berbusa, donde se parará a almorzar, y Susín. Una vez en Ainielle, habrá una visita guiada al molino, recién restaurado.


Y como no todo iba a ser andar, los asistentes compartirán una comida de alforja, en la que cada uno deberá aportar algo. Después, habrá reparto de melocotón con vino y, si quedan fuerzas para volver, en Oliván seguirá la fiesta, con chocolatada y actuación musical de folk aragonés.


Toda la información sobre las inscripciones, los alojamientos de la zona y más detalles sobre la ruta se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Biescas, entidad colaboradora, o en la de la asociación O Cumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión