La DGT elabora un calendario de pruebas deportivas para 2017

Las marchas ciclistas y otras pruebas en carretera tendrán que comunicarse antes del 10 de noviembre.

Quebrantahuesos celebrada en 2015 con presencia de la Guardia Civil
Quebrantahuesos celebrada en 2015 con presencia de la Guardia Civil
Javier Broto

La subdirección general de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado el inicio de la elaboración, este jueves, 1 de septiembre, de un calendario de eventos deportivos para 2017 con el objetivo de llevar a cabo una mejor coordinación de las pruebas deportivas y marchas ciclistas que requieran la supervisión y escolta de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Toda la información sobre este calendario y sobre cómo solicitar la inclusión de una prueba deportiva o marcha ciclista en el mismo está disponible en la página web de la DGT.


En una nota de prensa, la DGT ha indicado se incluirán en el calendario pruebas deportivas y marchas ciclistas que discurran total o parcialmente por carreteras cuya ordenación y gestión corresponda a la DGT.


La comunicación de celebración de una actividad para 2017 se llevará a cabo enviando un formulario oficial a un correo electrónico gestionado por la subdirección general de Gestión de Movilidad.


La DGT ha precisado que los plazos para la comunicación serán del 1 al 30 de septiembre para actividades federadas de nivel estatal, del 10 de octubre al 10 de noviembre para el resto de actividades federadas y a partir del 25 de noviembre y con una antelación mínima de tres meses con respecto al inicio de actividad para el resto.


Ha aclarado que esta comunicación no sustituye en ningún caso la necesidad de, posteriormente, solicitar la autorización al organismo que corresponda en función del recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión