¿Cuánto pelo se nos cae al día?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

El desagüe de la ducha, la funda de la almohada y la propia mesa de trabajo nos hacen pensar de vez en cuando eso de "se me está cayendo el pelo".

La Asociación Española de Dermatología y Venereología asegura, de hecho, que esa es "una de las mayores preocupaciones" con la que se encuentran los dermatólogos en sus consultas. Sergio Vañó, dermatólogo del hospital Ramón y Cajal de Madrid tranquiliza a los inquietos y especifica que perder entre 50 y 100 pelos al día entra dentro de la normalidad. 


Una persona tiene de media en la cabeza unos 100.000 pelos. El proceso de regeneración capilar es constante, además de cíclico, y por eso el pelo se cae y vuelve a salir con cierta facilidad. En otoño, además, se acentúa este proceso porque el organismo se prepara para afrontar el invierno.


El dermatólogo aprovecha para desmontar un mito y hace hincapié en que el uso de champú y otros productos capilares no hacen que se caiga más el pelo. De hecho, recalca que en época de mucha caída es conveniente lavarse más a menudo la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión