Visitas teatralizadas a los castillos de Mesones e Illueca

Los pases son todos los sábados de agosto, a las 11.30 y a las 18.00.

Una escena de la visita teatralizada del Castillo de Illueca.
Una escena de la visita teatralizada del Castillo de Illueca.
Comarca del Aranda

Por quinto año consecutivo y tras el éxito de las ediciones anteriores, la comarca del Aranda ofrece todos los sábados del mes de agosto visitas teatralizadas a dos de sus principales enclaves. Los pases son a las 11.30, para ver el Castillo de Mesones de Isuela, y a las 18.00, para conocer el Palacio del Papa Luna, en Illueca.


El precio de la visita individual es de 5 euros y de 8,50 euros para quienes acudan a las dos citas. Para asistir, se requiere la reserva previa de plaza, en las oficinas de Turismo de cualquiera de las dos localidades o a través de la institución comarcal. Las entradas deberán retirarse 15 minutos antes del comienzo del pase o se pondrán a la venta.


Las visitas estarán protagonizadas por un actor que interpretará una obra de teatro escrita en exclusiva para la ocasión. Acompañado por música antigua, este desarrollará una trama de ficción relacionada con quienes moraban en estos lugares emblemáticos. Además, una guía explicará el contenido artístico de las estancias que el grupo vaya atravesando.


Esta iniciativa, junto con el programa de visitas guiadas a otros monumentos de la comarca, forman parte de un conjunto de accesiones que el área de Turismo organiza para dar a conocer, tanto a visitantes como a vecinos, los recursos culturales de la zona.


El Museo del Calzado, en Brea de Aragón, el convento de los Dominicos de Gotor o la exposición celtíbera de Aranda de Moncayo son algunas de las visitas guiadas propuestas para este mes de agosto, cuyos horarios pueden consultarse en la web de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión