Un ejeano gana el concurso del cartel para las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva

Jorge Tajada Fernández, de 23 años, consigue llevar su obra como anunciadora de la fiesta anual.

Foto archivo de la ofrenda floral a la Virgen de la Oliva
La ofrenda de flores a la Virgen de la Oliva marca el segundo día de fiestas de Ejea
Ana García Cortés

El ejeano Jorge Tajada Fernández ha ganado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales de la Virgen de la Oliva 2016. El trabajo hace un guiño simbólico al pregonero de este año y a su oficio, el músico José Miguel Pérez Sagaste, mediante la presencia de un saxofón de cuya campana surgen pequeñas escenas representativas de la fiesta.


De nuevo este año el consistorio ejeano ha decidido brindar la oportunidad de diseñar el cartel de las fiestas mayores del municipio zaragozano a jóvenes creadores ejeanos. El Servicio de Festejos ha seleccionado este año a Jorge Tajada, mientras que en anteriores ediciones los ganadores han sido Jorge Rosel, Nuria Arilla, Pedro Arilla, Ernesto Navarro, Luis Sierra, Jorge Murillo o Víctor Mójica.


El cartel que anunciará las fiestas de la Virgen de la Oliva de este año articula su idea a partir de la presencia simbólica de un saxofón que asoma desde el ángulo inferior izquierdo y de cuya campana surgen pequeñas escenas y espacios festivos insertos en formas circulares de diferentes tamaños: la referencia a la patrona la Virgen de la Oliva, la Plaza de Toros, la puerta del Ayuntamiento, los conciertos, las charangas o los cabezudos que encorren a un grupo de niños.


Todo ello está ejecutado en colores azules dominantes en las escenas, combinados con el color ocre que reserva casi en su totalidad para las leyendas que apoyan al cartel, ha explicado el consistorio ejeano en una nota de prensa.


Jorge Tajada Fernández es un joven ejeano de 23 años que ha terminado sus clases de 'Gráfica Interactiva' en la Escuela de Artes de Zaragoza, unos estudios relacionados con el diseño gráfico orientado a la creación de páginas web. Antes había cursado un Grado Medio de 'Preimpresión en Artes Gráficas' y recientemente ha recibido una beca para realizar un máster sobre desarrollo web, al que se dedicará durante todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión