Cerca de 400 niños participan en las escuelas de verano de La Jacetania

El programa ya ha comenzado en algunas localidades y se prolongará hasta el 19 de agosto.

Comarca La Jacetania
La Escuela de Verano es un programa lúdica que se organiza en doce localidades.

Niños y niñas de Salvatierra, Villanúa, Canfranc, Ansó y Hecho disfrutan ya de las actividades de la Escuela de Verano de la comarca de La Jacetania. En estas localidades, el programa está en marcha desde el 18 de julio y se prolongará hasta el 19 de agosto. Hasta esa misma fecha y desde el 1 de agosto se incorporarán Berdún, Castiello, Aisa, Bailo, Javierregay, Santa Cilia y Santa Engracia.


Un total de 391 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años se han apuntado este año a esta iniciativa, organizada por la comarca en colaboración con los Ayuntamientos correspondientes. La temática de esta edición se divide en dos proyectos. El primero, con el lema ‘Con... Sentidos’, trata de sensibilizar a los niños de las dificultades que supone la ausencia o disminución de alguno de los sentidos o de la capacidad motora. Para transmitir el aprendizaje de forma amena, se han diseñado una serie de juegos, talleres y actividades, como excursiones, baños en el río y la piscina, paseos en bici o circuitos de pruebas.


El segundo proyecto se llama ‘Un verano redondo’ y pretende que los participantes aprendan a observar con atención a su alrededor, fijando el punto de mira en aquello de su entorno que tenga forma circular. De forma lúdica y trabajando en red entre las diferentes localidades del programa, se realizarán actividades conjuntas, aprovechando también el uso de las nuevas tecnologías.


Las Escuelas de Verano de La Jacetania están abiertas tanto a vecinos como a visitantes y el número de participantes aumenta año tras año, cubriendo prácticamente todas las plazas. Con un presupuesto de más de 41.000 euros, el área de Juventud de la comarca ofrece este programa estival con el objetivo de fomentar entre los más pequeños la práctica de deporte al aire libre y la convivencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión