CHA reclama mantener las restituciones a los municipios afectados por los pantanos

El Gobierno central ha tomado la decisión de eliminar estas ayudas.

CHA presentará una iniciativa parlamentaria, para su debate y votación plenaria a partir del próximo periodo de sesiones, para conseguir apoyo para los municipios afectados por pantanos tras la decisión del Gobierno central de dejarles sin restituciones.


La decisión es fruto del requerimiento que el Gobierno central ha remitido al autonómico para que modifique las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo Aragonés en el que se indica que "no se puede considerar que los municipios en que se hayan instalado explotaciones hidroeléctricas se vean afectados", según señala el portavoz de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, en una nota de prensa.


"¿Dónde queda la compensación que requieren estos municipios? ¿Dónde queda un tratamiento justo para los que más han sido afectados por estas obras?, ¿Dónde quedan los principios de la nueva cultura de ordenación del territorio?", se pregunta Briz.


El diputado de CHA propondrá al pleno un acuerdo, lo más mayoritario posible, tanto para rechazar esta iniciativa como para respaldar al Gobierno de Aragón en cuantas actuaciones realice para conseguir que estas municipios reciban las justas compensaciones que requieren.


"En Ciencia Política la actuación en la que un territorio sirve exclusivamente para utilizar sus recursos tiene un nombre y no es precisamente el que queremos para Aragón", ha afirmado el portavoz de CHA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión