Andorra-Sierra de Arcos propone conocer la comarca con visitas guiadas

La sima de San Pedro en Oliete, el Museo Minero de Andorra o el Centro de Arte Rupestre de Ariño son algunas de la alternativas.

Visitar Oliete o Alacón y conocer el Museo Minero de Andorra o el Centro de Arte Rupestre de Ariño son algunas de las propuestas que la comarca Andorra-Sierra de Arcos ofrece para este mes de julio. Dentro de su programa de dinamización turística, se han organizado una serie de visitas guiadas para conocer la zona de primera mano.


Todos los lunes del mes, de 16:00 a 20:00, se propone una visita a Oliete. Los participantes conocerán las oliveras y la famosa sima de San Pedro, así como el centro de cultura íbera y el casco histórico de la localidad. El precio es de 6 euros y conviene realizar la reserva con, al menos, un día de antelación a través de la oficina de Turismo de la comarca.


Los mismo sucede con las visitas propuestas para los jueves a Alacón, que cuestan 5 euros y se realizan en horario de 17:00 a 20:00.


Para las dos últimas semanas del mes, la oferta de actividades se amplía. Los martes se ofrecerá una visita guiada a Oliete y el pantano Cueva Foradada. Los miércoles el destino será Alloza y los jueves, Ejulve. Las tres opciones son gratuitas y partirán de la plaza del Ayuntamiento de cada municipio a las diez de la mañana.


Además, habrá varios pases para ver el Museo Minero de Andorra, el Centro del Pastor de Andorra, o el Pablo Serrano de Crivillén, entre otros.


La comarca, que organiza este programa a través de su oficina de Turismo, ha ampliado este año su oferta con la colaboración de las guías del Parque Cultural Río Martín y la Fundación ‘Apadrina un Olivo’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión