Despliega el menú
Aragón

​La marca 'Festivals del Matarranya' agrupa la oferta cultural de este verano

‘La nit en blanc’ de Mazaleón o un ciclo de órgano en Fuentespalda son algunas de las propuestas.

Cartel del 'Festivals del Matarranya'.
Cartel del 'Festivals del Matarranya'.

Durante los meses de verano, la comarca del Matarraña ofrece una serie de conciertos y actividades culturales en varias localidades. Para aglutinar todas estas alternativas de ocio bajo un mismo concepto, se ha creado la marca ‘Festivals del Matarranya’.

La iniciativa cuenta con proyectos organizados por la propia comarca, en colaboración con otras entidades tanto públicas y privadas. La primera cita fue a finales de junio, en Valderrobres, con un festival de música y poesía coincidiendo con la noche de San Juan. También en este mismo marco ha tenido lugar este sábado el Franja Rock, en Peñarroya de Tastavins, uno de los festivales más veteranos de la zona.

Los actos se suceden hasta principios de agosto, con un evento cada fin de semana. Este domingo, en Torre del Compte, se estrena ‘Matarranya i Música’, y el próximo, 16 de julio, ‘La Nit en Blanc’ llegará a Mazaleón. También habrá un ciclo de órgano, con varios pases en Fuentespalda y Monroyo.

El objetivo de recoger toda esta oferta bajo una misma marca es, según explican desde la comarca, canalizar esfuerzos y dinamizar culturalmente el territorio. “Esta propuesta es también un atractivo turístico y los festivales son el reflejo de las inquietudes culturales de los ciudadanos”, añaden.

Etiquetas
Comentarios