"En los últimos años, en Aragón, internet tiene más actividad, comunidad y profesionalidad"

El blog personal de Mónica Giménez ganó uno de los premios Aragón en la Red en 2014.

Mónica Giménez, ganadora de la categoría de Blog personal en 2014.
Mónica Giménez, ganadora de la categoría de Blog personal en 2014.

Se llama Mónica Giménez, pero también es conocida como MissTechin. Se dedica al marketing online y cuida sus aficiones. Hace 9 años, mientras estudiaba Biblioteconomía y Documentación, abrió un blog personal dedicado a sus propias aficiones, que hoy tiene el reconocimiento al Blog personal de los Premios Aragón en la Red en su primera edición de 2014. "Desde que gané el premio, el blog se ha rediseñado completamente, he realizado nuevas entrevistas muy interesantes -entre ellas al equipo de El Mundo Today o a dibujantes de cómic nacionales-, así como colaboraciones con marcas e, incluso, se ha lanzado una pequeña tienda online".


MissTechin recopila información sobre cómics, ilustradores, tecnología, social media y lo que ella llama ‘mundo friki’. El contenido del blog nace de sus propias inquietudes, dando valor añadido a algunos de sus artículos con dibujos propios. Además de este blog personal, Mónica forma parte del equipo de 10 ‘bloggers’ que llevan Made in Zaragoza.


“Podría decir que gracias al blog estoy viviendo de la profesión –relata Mónica-. Trabajo asesorando en la estrategia de marketing a negocios online, soy profesora en un master, he sido ponente en eventos como el Congreso Web o el ciclo Futuro Variable de CaixaForum y todo eso lo he conseguido en parte por el blog”.


También su blog es el responsable de su Premio Aragón en la Red en 2014. “Que te den un premio es como un reconocimiento a todo este trabajo. Se ve que desde fuera ese trabajo se agradece, que vas por buen camino”.


Los premios Aragón en la Red fomentan la proyección online en la comunidad premiando a aquellos que apuesten por este soporte de comunicación en distintas áreas, ya sea un blog personal como el de MissTechin, como aplicaciones, diseño web o administración, entre otros.


“Hace unos años la actividad en Internet se valoraba más en otras ciudades como Madrid o Barcelona, pero en los últimos años Aragón y en especial Zaragoza se han movido más, hay más comunidad y profesionalidad. A nivel de marcas y empresas se valora más el trabajo que hay detrás” reflexiona Mónica.


Además del reconocimiento implícito en el premio, la bloguera fue llamada para ser jurado en la edición de 2015. “Ser jurado es muy complicado, se presentan blogs de diferentes temáticas y el nivel en general es muy bueno”, recuerda Mónica. No obstante, tiene sus recompensas, como “conocer un montón de blogs y a mucha gente del sector muy interesante”.


Nuevas vacantes

Cualquier ‘maño’ con un proyecto digital entre manos puede optar a los Premios Aragón en la Red, que este año celebran su tercera edición.


Esta apuesta por la proyección online en el territorio aragonés está abierta tanto a empresas como a particulares en ocho categorías diferentes: Web de empresa, Web de administración, Web de e-commerce, Blog personal (Premio GranCasa al mejor blog personal), Aplicación móvil (Premio Telefónica a la mejor aplicación móvil), Web ONG, Mejor diseño web y Premio del público.


Cada categoría tiene unos criterios de evaluación. En el caso del blog personal, la cual ganó Mónica en la primera edición, se valoran el estilo de redacción, la calidad de los contenidos y la creatividad.


Para participar es necesario registrarse mediante el correo o una red social. El plazo de recepción de candidaturas continúa abierto hasta el 4 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión