Jóvenes de La Almunia celebran su primera audiencia pública infantil

Niños y adolescentes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia se reunirán en el Ayuntamiento.

Cartel de la audiencia infantil.
Cartel de la audiencia infantil.
Ayuntamiento de La Almunia

El grupo de niños y adolescentes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de La Almunia de Doña Godina celebrará la próxima semana su primera audiencia pública infantil. Será el martes, 28 de junio, a las 18.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento, con acceso libre para toda la ciudadanía, desde familiares hasta vecinos, profesores y allegados de los protagonistas, o cualquier otra persona.


Según explican desde el Consistorio, esta audiencia infantil es un espacio de participación ciudadana en el que los más jóvenes toman la palabra. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y promover una sociedad participativa y democrática, donde niños y adolescentes tengan un papel relevante en las tomas de decisiones sobre los asuntos que les afectan.


Esta primera audiencia, previa a la constitución del propio Consejo, consistirá en la presentación por parte del grupo de los talleres en los que han estado trabajando y formándose. Además, se leerá un manifiesto elaborado por ellos mismos, que será entregado, posteriormente, a la Corporación Municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión