Aragón
Suscríbete

Una plaza por cada quince maestros en la oposición del sábado

Educación convoca el mayor proceso en nueve años (530 plazas) y refuerza la seguridad en las sedes del examen

Imagen de las últimas oposiciones a maestro, en junio de 2013, en el IESGoya de Zaragoza.
Imagen de las últimas oposiciones a maestro, en junio de 2013, en el IESGoya de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Más de 8.100 maestros de Infantil y Primaria hincan codos y cuentan las horas que les quedan para someterse a la oposición que decidirá sus opciones de trabajo el curso que viene. El sábado, a las 9.00, facultades y centros de estudios de Zaragoza, Huesca y Teruel abrirán sus puertas para que se celebre en Aragón el mayor proceso selectivo para estos docentes en nueve años.

Los nervios están a flor de piel y se ha pedido la colaboración de Cruz Roja, la hostelería o Tráfico (por ejemplo, en el acceso al IES Pirámide, en Huesca). Aunque ese día celebran también oposiciones al cuerpo de maestros comunidades como Navarra y Extremadura, se calcula que un porcentaje de los candidatos a consolidar empleo vendrán de otras comunidades.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha explicado esta mañana que hay ocho especialidades y las más numerosas son Educación Infantil (2.191 candidatos para 80 plazas), Educación Primaria (1.650 para 105 vacantes) e Inglés (1.394 examinandos).

La especialidad con más vacantes es Idioma Extranjero Inglés con 110 plazas, seguida de Educación Primaria con 105. En cuanto a solicitudes, la más demandada ha sido Educación Infantil, con 2.191 inscritos, seguida de Educación Primaria (1.650) e Inglés (1.394).

La segunda fase de la oposición –que consiste en las lecturas- se celebrará a partir del 23 de junio, cuando las clases ya hayan terminado. No habrá por tanto afecciones en el desarrollo normal del curso.Plazas por especialidades:

Educación Infantil: 80 Idioma extranjero. Inglés: 110 Idioma extranjero. Francés: 20 Educación Física: 75 Música: 65 Pedagogía Terapéutica: 50 Audición y Lenguaje: 25 Educación Primaria: 105 Total: 530Las sedes y los tribunales pueden consultarse en la página web www.educaragon.org, donde los opositores cuentan también con un documento con las preguntas más frecuentes, con el fin de que resuelvan sus dudas.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha explicado que este año se ha trabajado con una coordinación “exhaustiva” y que, por primera vez, en las sedes se contará con colaboradores de los servicios de inspección, además de los representantes de la Administración y coordinadores. Para mejorar el proceso se han publicado también los criterios de evaluación y se ha reforzado la señalización de las sedes y los servicios complementarios (Cruz Roja, Tráfico…).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión