¿Quién ha obtenido la mejor nota en Aragón?

La zaragozana Carmen Labarta, con un 13,9, obtiene la máxima nota de selectividad. En Huesca, la calificación más alta la ha obtenido Sancho Pérez; y en Teruel, Alejandro Blázquez.

Sancho Pérez, la mejor calificación de Huesca con un 13,478; y Ana Giménez, la segunda mejor nota de Aragón (13,829).
Sancho Pérez, la mejor calificación de Huesca con un 13,478; y Ana Giménez, la segunda mejor nota de Aragón (13,829).

La estudiante zaragozana Carmen Labarta Bello ha obtenido la nota máxima de admisión en las Pruebas de Acceso a la Universidad, un 13,9.  Esta joven nunca pensó que conseguiría la mejor nota de la comunidad. "Confiaba en que había hecho una buena selectividad, pero como todo depende de las correcciones, los nervios... ni siquiera me había imaginado esta opción", ha asegurado. 


Carmen ha cursado la rama de Ciencias de la Salud en el colegio Santa María del Pilar Marianistas. "Siempre he querido ser médica. Me encanta estar en contacto con la gente, poder ayudarlos y además, me gusta la biología", ha explicado. Ahora, tras conocer su nota, ya sabe seguro que podrá estudiar Medicina en la facultad que elija. "Seguramente me quedaré en Zaragoza, ya que así tengo a mi familia y a mis amigos conmigo", ha añadido. 


La segunda mejor calificación en Aragón ha sido la de Ana Giménez Ansó, de Tauste, que ha obtenido un 13,829. En su caso, tras estudiar en el IES Río Arba, tiene previsto cursar la doble titulación en Derecho y Dirección y Administración de Empresas, también en la Universidad de Zaragoza. "En mi familia he visto lo que es tener una empresa, entonces, siempre me ha llamado la atención el mundo de la economía", ha detallado. Por ello, hoy en día, le encantaría trabajar en algo relacionado con la Bolsa.


En Huesca, las notas más altas son para dos estudiantes de Barbastro, compañeros de clase (IES Martínez Vargas) y amigos. Son Sancho Pérez Hernández, con un 13,478, y José Miguel Rodellar Sanz, con un 13,473. "Ha sido una gran noticia, tanto para nosotros como para el centro. Que dos alumnos tengan una nota tan elevada, siempre es un orgullo para nuestros profesores", ha sostenido Sancho. 


Él no se esperaba ser la mejor nota de su provincia. "Algunos exámenes me habían salido bien, pero otros pensaba que iba a tener una calificación mucho menor de la que he tenido finalmente", ha afirmado. Sancho baraja diferentes opciones para el próximo curso. "Me gustan tanto las ingenierías como la rama social; pero creo que finalmente me decantaré por esta última, ya que lo que más me motiva es poder ayudar a las personas", ha especificado.


Por ello, cursó el Bachillerato Tecnológico, pero de optativas eligió aquellas que podía de la rama de Ciencias Sociales. Por su parte, su amigo José Miguel tiene seguro que se decantará por Medicina en la Universidad de Zaragoza.


El turolense Alejandro Blázquez Salas, con un 13,538, ha obtenido la mejor nota en la provincia de Teruel. "Ha sido un año duro, con mucho estudio. Esta es la única 'fórmula del éxito'", ha explicado. Tras cursar Bachillerato en el IES Santa Emerenciana, ahora se plantea estudiar Física, Matemáticas o ambas. "Lo que más me gusta es la Física, pero todavía estoy dudando. Lo que sí que estoy seguro es que me gustaría dedicarme a la investigación", ha recalcado.


Por su parte, Alicia Pérez Fuster, de Alcañiz, con un 13,448, optará por Medicina en la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión