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Educación

El presidente de las Cortes destaca, en el Pleno infantil, que la participación es "esencial"

El presidente de las Cortes de Aragón ha intervenido invitando a debatir a los estudiantes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/11/2016 a las 13:50
Alumnos de Primaria y Secundaria participan en el Pleno Infantil en la Aljafería@gobierno_aragon

El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha destacado este martes que "la participación es esencial en todos los niveles". Ha intervenido en el Pleno infantil 'La escuela que queremos', organizado por el Consejo Escolar de Aragón y celebrado en el hemiciclo del Palacio de La Aljafería.
 


"Me alegra saber que desde tan pequeños os interesáis e implicáis para mejorar vuestro entorno", ha dicho Cosculluela a los participantes. "Estoy seguro de que en el futuro seréis ciudadanos responsables y comprometidos", ha añadido.

El responsable de la Cámara, que ha dado la bienvenida a los alumnos junto con la presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, también ha pedido "valorar más y mejor la política y la democracia".

"Os animo a que habléis y debatáis con respeto, a que negociéis vuestras propuestas y a que, desde la palabra, sepáis llegar a acuerdos", ha manifestado el presidente del Parlamento autonómico.

Tras él, también la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha trasladado a los escolares que ellos son "el fin último de todas las políticas educativas que se desarrollan en la Cámara", a la vez que ha puesto en valor la transmisión de conocimientos como la "auténtica base del futuro de nuestra sociedad".

El arco parlamentario aragonés también ha estado representado en esta actividad. Mar Vaquero, por parte del PP, Margarita Périz, del PSOE, Carlos Gamarra, desde Podemos y Gregorio Briz (CHA), por parte del Grupo Mixto, ha compartido escaño con cerca del centenar de escolares presentes en el hemiciclo.

En este sentido, han participado alumnos del Instituto Sierra de Guara, de Huesca, de los colegios Montessori, Puerta Sancho y Tenerías, de Zaragoza, y del Vicente Ramón Ferrer, de Valderrobres (Teruel).

Alrededor de 'La escuela que queremos' se ha debatido desde prohibir los deberes y que haya menos exámenes, hacer gimnasia todos los días, volver a agrupar en una única asignatura Ciencias Sociales y Naturales o mejorar el mobiliario de las aulas hasta que Robótica e Informática sean asignaturas obligatorias o que la opinión de los alumnos pese más en las decisiones de los centros.




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