Aragón
Suscríbete

Más de 8.500 niños comerán en colegios este verano o recibirán cheques

Son los mismos que tenían beca este curso y los gastos los sufragarán la DGA y los ayuntamientos.

Imagen de archivo de Abierto por vacaciones en un colegio zaragozano
Imagen de archivo de Abierto por vacaciones en un colegio zaragozano
Heraldo

Todos los niños que han tenido beca de comedor este curso (8.544) tendrán garantizada la comida principal del día este verano. La mayoría podrán acudir a los colegios de su zona en los que se desarrolla el programa abierto por vacaciones, donde harán las mismas actividades que el resto de los niños inscritos y acudirán al comedor durante las cinco semanas y media que dura el programa (del 22 de junio al 31 de julio). Otros 2.500 aproximadamente (los que pertenecen a zonas rurales) tendrán también la opción de ir  a sus centros escolares de referencia si están abiertos y, si no es así, recibirán un cheque por valor de unos 180 euros por niño.

La mayor parte del dinero (800.000 euros) pertenece a un fondo que el Ministerio da a las Comunidades para luchar contra la pobreza infantil, y el departamento de Servicios Sociales y Ciudadanía lo cede a Educación para este fin. También colaboran los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, aunque la consejera Mayte Pérez lamentó que no se haya sumado el de Teruel.

Aragón lleva ya tres veranos lanzando iniciativas para que los niños de familias con pocos recursos coman adecuadamente en verano, una demanda planteada a nivel nacional por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. El primer año también se utilizaron colegios con el programa abierto por vacaciones, pero los niños no disfrutaban de las actividades, lo que fue muy criticado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión