Los alumnos de Educación Especial pagarán menos por el "Abierto por Vacaciones"

La DGA equipara la cuota con el resto de colegios, y pasará de 20 a 8 euros al día de media.

El Departamento de Educación rebajará la cuota que pagan los alumnos de Educación Especial por participar en el programa "Abierto por Vacaciones", equiparándola a la de los estudiantes del resto de colegios, por lo que pasará de 20 a 8 euros al día.


Hasta ahora, sus familias abonaban una media de 20 euros al día por las actividades que se desarrollan en periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano, mientras que en el resto de colegios el coste medio es de 8 euros, aunque varía según las actividades ofrecidas.


A partir de la próxima convocatoria, la de Navidad, el precio en los centros de Educación Especial y en los ordinarios con actividades para niños de Educación Especial será también de 8 euros (o de 4,64 si acuden media jornada), según ha informado el Gobierno de Aragón.


Además, el departamento que dirige Mayte Pérez compensará a los alumnos de Educación Especial que participaron en el programa Abierto por Vacaciones el verano de 2015 y devolverá a sus familias lo que pagaron de más.


También se asumirán los costes de transporte y fisioterapia, no incluidos en la actualidad.


Desde el departamento de Educación han destacado que esta medida supone un paso más en la apuesta por una educación inclusiva, equitativa y de calidad.


El programa de apertura de centros en vacaciones empezó en el curso 2002-2003, desde entonces se ha mantenido con distintas modificaciones de gestión y persigue dar una respuesta a las demandas sociales, facilitar a la conciliación en periodos no lectivos y ofrecer a los alumnos actividades lúdicas y de tiempo libre.


Los centros desarrollan actividades educativas, deportivas, de animación sociocultural, de animación a la lectura, talleres de manualidades, prácticas comunicativas de idiomas o excursiones, entre otras.


En la convocatoria del curso 2014-2015 contó con la participación de 234 centros ordinarios y 6 centros de Educación Especial.


Los colegios ofrecen un programa básico con una duración máxima de 7 horas por día, normalmente a través de una empresa seleccionada por cada centro cuyo proyecto aprueba previamente el departamento de Educación, que subvenciona la mayor parte del coste y las familias abonan una pequeña cuantía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión