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Aragón
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Rajoy contrató la octava parte que Zapatero entre 2008 y 2011

El desdoblamiento de la carretera de Logroño es el único proyecto que el Gobierno de Rajoy ha desbloqueado. Los trabajos entre Figueruelas-Mallén comenzaron a principios de año y aún se debe ajudicar el otro tramo pendiente, Gallur-Mallén.
El desdoblamiento de la carretera de Logroño es el único proyecto que el Gobierno de Rajoy ha desbloqueado. Los trabajos entre Figueruelas-Mallén comenzaron a principios de año y aún se debe ajudicar el otro tramo pendiente, Gallur-Mallén.
Asier Alcorta. Heraldo

El Gobierno del PP tampoco sale bien parado si se comparan sus contrataciones con las de Rodríguez Zapatero en los cuatro años previos: si la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adjudicado obras por 92,5 millones de euros entre 2012 y el primer trimestre de 2016, su antecesor, José Blanco, destinó 735 millones. Esto supone multiplicar por ocho el esfuerzo inversor.

En el último Gobierno socialista, Aragón se situaba en medio de la tabla en inversión regionalizada. Se situó como la novena autonomía en adjudicaciones del grupo Fomento y logró el 2,77% del importe global de adjudicación en el periodo 2008-2011 del grupo Fomento. Cuatro años después, el peso porcentual se ha reducido a menos de la mitad, concretamente a un 1,3%.

Las inversiones, no obstante, de ambos gobiernos en Aragón que constan en los presupuestos son muy relativas, ya que tanto Blanco como Pastor paralizaron y ralentizaron obras. La decisión más drástica la adoptó el ministro socialista, cuando en el verano de 2010 paralizó el grueso de las actuaciones que estaba en marcha, como las autovías y la Ronda Norte de Zaragoza.

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