Premios, aniversario y estreno en la gran fiesta del Bajo Aragón

La pintora Nati Cañada recogió el galardón Bajoaragonesa de Honor por su amplia y reconocida trayectoria artística.

Foto de familia de los nominados y premiados. En el centro, Nati Cañada entre Raimundo Cubeles y Pilar Alegría.
Foto de familia de los nominados y premiados. En el centro, Nati Cañada entre Raimundo Cubeles y Pilar Alegría.

El Bajo Aragón Histórico vivió ayer una noche mágica en un entorno que ha sido clave en el desarrollo turístico del territorio en los últimos años: el Balneario de Ariño. Más de 250 invitados entre agentes políticos, sociales y empresariales caminaron sobre la alfombra roja luciendo sus mejores galas y con la convicción de que el futuro está en sus manos.


La XII Gala Bajoaragoneses del Año, organizada por el Grupo de Comunicación ‘La Comarca’, reconoció la labor en beneficio del territorio de diferentes personas y colectivos. El máximo galardón se lo llevó la artista olietana Nati Cañada, que irradió felicidad, elegancia y buen gusto. Recibió el premio Bajoaragonesa de Honor acompañada de su marido, José Luis Monaj. Por otra parte, en la categoría Empresarial, el premio recayó sobre Pastelería Sanz de Valderrobres; en Cultura y Ciencia se reconoció al bioquímico alcañizano Ignacio Aguiló; y, por último, en la categoría de Deportes, se premió la carrera de la joven atleta andorrana, Laura Villén.

La gala comenzó a las nueve de la noche y se puso de manifiesto el especial compromiso del grupo ‘La Comarca’ con el Bajo Aragón Histórico, al que se ha encargado de poner voz durante las últimas décadas a través del periódico, la radio, la televisión y, ahora, la televisión ‘online’, la web y las redes sociales.


Se hizo especial hincapié en Radio La Comarca, puesto que este año cumple su 25 aniversario. Con sede principal en Alcañiz, actualmente cuenta con una red de emisoras en Caspe, Utrillas y el Matarraña. Sus cifras de audiencia ya superan los 39.000 oyentes. «La consolidación del medio como referente es posible gracias al trabajo de 25 personas, el apoyo de agentes sociales e instituciones bajoaragonesas», subrayó la directora del grupo, Eva Defior, en su discurso.


Durante el acto, conducido por la periodista Soledad Parés y la responsable de redes Yolanda Tello, también se presentó la nueva ‘app’ de ‘La Comarca’, una herramienta multimedia que aglutina todos los servicios informativos y de ocio que ofrece el grupo de comunicación. Defior destacó que el valor de la proximidad periodística de ‘La Comarca’ reside en un periodismo independiente y especialmente beligerante con todo lo que afecta a la justicia territorial. «Más allá del soporte, para nosotros la noticia es la gente, a ella debemos dedicarnos para sobrevivir, como medios y como sociedad», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión