Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Taller de discapacidad infantil de la Fundación Bertín Osborne

La jornada planteará una serie de acciones que repercuten positivamente en el contexto adulto, familiar y laboral.

Taller de discapacidad infantil de la Fundación Bertín Osborne
Taller de discapacidad infantil de la Fundación Bertín Osborne
fundacionbertinosborne.org

La cita es el próximo sábado, de 10.00 a 14.00, en el Hotel Ilunión Romareda (Asín y Palacios, 11). Allí, se celebrará un taller de gratuito para familias de niños con discapacidad (están invitados padres, madres, abuelos, hermanos...), que viene avalado por la Fundación Bertín Osborne. Aunque no está confirmada la presencia del popular comunicador (por problemas de agenda), quien sí acudirá a la charla será su esposa, Fabiola Martínez. El taller estará dirigido por Angels Ponce, experta en terapia de familia de niños con discapacidad. El encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caser y la Fundación Inocente, Inocente, contribuirá a que los padres adquieran conocimientos, herramientas y capacidades para "afrontar la discapacidad de la forma más constructiva posible", explican los organizadores.

La jornada, con el título ‘Afrontar la discapacidad, un viaje inesperado’, planteará una serie de acciones que repercuten positivamente no solo en el trabajo diario de las diferentes terapias que reciben los niños con discapacidad sino también en el contexto adulto, familiar y laboral. Entre otras cosas, se trabajarán estrategias personales para mejorar el bienestar, lo que implica la gestión de emociones, la prevención y el manejo del estrés para normalizar y hacer que el entorno familiar funcione mejor.

En esta segunda parte del encuentro, los protagonistas serán los abuelos y los hermanos que tienen un nieto o hermano con discapacidad. "Ambas figuras tienen un papel entusiasta en la vida de los niños con discapacidad: son un apoyo muy importante para los padres, al tiempo que un gran estímulo para los niños y las niñas", explican desde la Fundación. Durante el taller, se dispondrá de un servicio de guardería (para que puedan asistir el mayor número de padres), que estará organizado por un equipo de voluntarios. Para poderse inscribir, solo es necesario contactar con la Fundación Bertín Osborne a través del correo electrónico ‘comunicación@fundacionbertinosborne.org’.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión