El grupo que apoya la jornada continua en los colegios prepara movilizaciones

El proceso considera que los votos no emitidos cuentan como un ‘no’.

La Plataforma en defensa de la jornada continua en los colegios de Aragón ya ha anunciado en las redes sociales que protestará públicamente porque considera que el proceso de elección de tiempos escolares es "injusto".


Este año ha sido el primero en el que el Gobierno de Aragón ha articulado el sistema para que cada centro pueda elegir su horario y hoy, además, explicará las conclusiones del mismo en las Cortes el director general de Innovación. Finalmente, el Gobierno aragonés ha validado 79 propuestas –justo la mitad de las 158 que inicialmente se presentaron–, tras haber recibido los pertinentes apoyos de sus consejos escolares, el claustro y el 55% de votos de las familias.


Precisamente, el sistema de validación de votos ha sido muy criticado por los defensores de la continua. El proceso considera que los votos no emitidos cuentan como un ‘no’; algo que, según la Plataforma, "es injusto" y les perjudica.


Varios profesores y padres se han dirigido ya al Justicia de Aragón para manifestar su indignación. La Plataforma ha podido saber que Educación todavía no se ha pronunciado por escrito sobre estas quejas (el Justicia les pide una contestación para culminar su sugerencia escuchando a todas las partes) y este ha sido el detonante de las protestas.


De momento se están pidiendo los permisos oportunos para hacer concentraciones frente a la sede de Educación. En las redes sociales, apuntan a que padres y madres de muchos centros de Aragón se están sumando a la iniciativa, que se desarrollará, en principio, a finales de mes. "Seguimos en lucha por un derecho real, justo y democrático de elección de la jornada escolar", apuntan.


El departamento de Educación siempre ha insistido en que la normativa del decreto se consensuó previamente y que hubo un periodo de alegaciones en el que, a su juicio, deberían haberse expuesto estas cuestiones que ahora reclaman.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión