El director general de Cultura informa a las Cortes sobre la rehabilitación de patrimonio material

El director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, también comparecerá a propuesta de la consejera, Mayte Pérez, y el grupo de Podemos

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, informará este martes, en Comisión de las Cortes autonómicas, sbore las actuaciones previstas en materia de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio cultural material y sus prioridades. Lo hará a petición de C's.


Posteriormente, comparecerá el director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, a propuesta de la consejera, Mayte Pérez, y el grupo de Podemos. Dará a conocer el proceso de participación, debate y toma de decisiones por parte de la comunidad educativa en la implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial sostenidos con fondos públicos para el próximo curso escolar, según la petición planteada por la formación violeta.


Por último, los diputados debatirán y votarán una proposición no de ley planteada por el Grupo Parlamentario Popular en la que solicitan que el Gobierno de Aragón "incorpore al Plan de Infraestructuras Educativas la construcción de un Instituto en la localidad de María de Huerva (Zaragoza) y dote al proyecto de esta obra de la correspondiente partida en los presupuestos de 2016".


La agenda parlamentaria de este martes también incluye, al término de la Comisión de Educación, la sesión constitutiva de la Comisión especial de estudio sobre "políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con el acoso escolar", que elegirá a su coordinador y planificará los encuentros de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión