Antonio Placer, nuevo jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Aragón

El acto de posesión ha estado presidido por el consejero Vicente Guillén.

Toma de posesión de Antonio Pacer.
Antonio Placer, nuevo jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Aragón
Gobierno de Aragón

Antonio Placer ha tomado este martes por la mañana posesión de su cargo como nuevo jefe de la Unidad de Policía Adscrita de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma de Aragón en un acto presidido por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.


En el acto estuvo presente una amplia representación de autoridades, encabezada por el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde. Como representantes de poder judicial estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, y el Fiscal del TSJA, José María Rivera. Acudieron igualmente mandos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, representantes de las Cortes de Aragón y del propio Departamento de Presidencia.


La Unidad de Policía Adscrita está a punto de cumplir 10 años. Comenzó su andadura oficial el 19 de enero de 2007. Es una figura que recoge el Estatuto de Autonomía de Aragón en varios de los apartados del artículo 71, referido a las competencias exclusivas en unos ámbitos sobre los que inciden las propias actuaciones y cometidos de la Unidad Adscrita.


La Unidad de Policía Adscrita cuenta con unos 150 efectivos repartidos entre las capitales de las tres provincias aragonesas.


En el acto, el consejero Guillén resaltó la importancia de las competencias de la Unidad Adscrita en la Comunidad Autónoma relacionadas con la vigilancia de los edificios del Gobierno de Aragón el juego, la vigilancia en los espectáculos y algunos aspectos relacionados con los menores.


Indicó, por otra parte, que uno de los objetivos en torno a la Unidad Adscrita va a ser “dotarla de una mayor visibilidad” como instrumento al servicio de la seguridad de los aragoneses. El consejero Guillén indicó que uno de los proyectos relacionados con la Unidad es el inminente traslado de los efectivos en Huesca capital al edificio que en su día albergó el Banco de España.


El propio Antonio Placer estableció como prioridad de en su labor el desarrollo de todas las competencias y cometidos que la Unidad tiene encomendadas. Habló también de mantener un buen nivel de relación con los representantes sindicales y de personal.

Curriculum de Antonio Placer. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión