Broto anuncia un incremento de 213.000 euros para las casas de acogida

La consejera de Ciudadanía ha indicado que este incremento va destinado íntegramente a retribución del personal.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado que próximamente planteará una modificación presupuestaria para incrementar en 213.000 las partidas destinadas a las casas de acogida para mujeres maltratadas, para la que espera el apoyo de los grupos.


En respuesta a una pregunta formulada por Podemos en las Cortes de Aragón, la consejera ha explicado que este incremento va destinado íntegramente a retribución del personal tal y como exige el convenio colectivo.


Asimismo, ha señalado que en los nuevos pliegos a redactar para la adjudicación de contratos para la gestión de estas casas de acogida primará la atención a las mujeres y la subrogación del personal anterior, que hace un trabajo "impecable" en esta materia.


Ha insistido también en que la red de alojamientos alternativos es una prioridad para el actual Gobierno de Aragón y ha recordado que una de las primeras actuaciones de su departamento fue el mantenimiento del piso tutelado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), suprimido por el Ejecutivo anterior.


Por su parte, la diputada de Podemos Amparo Bella ha expresado que no le queda claro si estos cambios contemplan también la subida de categoría del personal o si los trabajadores van a percibir de manera retroactiva los meses que estuvieron sin cobrar o lo hicieron por debajo a lo que les correspondía.


Del mismo modo, ha preguntado si en los nuevos pliegos va a primar la oferta técnica sobre la económica.