Despliega el menú
Aragón

El uso de internet crece 3,7 puntos en Aragón en un año

El 80 % de las personas de entre 16 y 74 años ha utilizado la red en los últimos tres meses.

El consumo de internet en Aragónha crecido en 3,7 puntos desde el año pasado -en 13 desde 2010- y el 80 % de las personas de entre 16 y 74 años de esta comunidad ha utilizado la red en los últimos tres meses.

Así se desprende del XVI informe anual que realiza Telefónica 'La Sociedad de la Información en España', donde también se destaca el crecimiento de la banda ancha y de la telefonía móvil en los hogares aragoneses.

Según el estudio, el 75,4 % de los hogares que cuentan con personas de entre 16 y 74 años dispone de ordenador, el 77,2 % tiene conexión a Internet y el 75,3 % a Internet de banda ancha, cifras que han crecido respecto a 2014 en 1, 6,7 y 5,6 puntos porcentuales respectivamente.

El incremento del acceso mediante red de cable o fibra óptica es muy notable, pues ha pasado del 15,7 % de 2014 al 27,9 % de 2015, mientras que la presencia de teléfono móvil en los hogares sigue aumentando su diferencia con respecto al fijo: el 97,4 % dispone de móvil y el 85 % de fijo.

Otro dato relevante es el de las personas que han comprado por internet en los últimos tres meses: un 34,2 %, cifra que supera en 2,1 puntos la media nacional y en 11,8 el dato de 2013.

Además, el 85,2 % de los encuestados se ha conectado a través de cualquier tipo de dispositivo móvil y el 30,5 % ha utilizado en dicho período, con fines privados, algún espacio de almacenamiento en internet para guardar ficheros, lo que supone un aumento de 8,1 y 3 puntos, respectivamente.

En cuanto a las empresas, en 2015, las que utilizaron redes sociales se sitúan en el 36,3 %, y las que compraron algún servicio de almacenamiento en la "nube", en el 15,6%.

Las empresas con menos de 10 empleados que utilizaron la telefonía móvil llegaron al 77,2 %, mientras que las que disponían de internet y página web alcanzaron el 35,2 % y las que hicieron uso de redes sociales, el 34,4 %.

Etiquetas
Comentarios