El aeropuerto batirá su récord de verano con 19 vuelos chárter y casi la mitad ya están completos

Las mayoristas ofertan viajes combinados de ocho días a seis destinos europeos. El sector achaca el éxito al repunte de la economía y a la creciente demanda de salidas desde Zaragoza.

Lineas comerciales.
Lineas comerciales.
Heraldo

El aeropuerto de Zaragoza batirá su récord de vuelos para la temporada de verano con 19 vuelos especiales programados entre los meses de julio y agosto para hacer circuitos turísticos por media Europa. La demanda ha respondido porque siete aviones ya están completos y en otros tres solo quedan a la venta las últimas plazas.


Los turoperadores han apostado por la capital aragonesa tras la buena acogida de los chárter fletados en los últimos puentes y el repunte económico, que ha animado las reservas vacacionales, especialmente del mercado turístico nacional. La primera en lanzarse fue la mayorista Travelplan, que hace un mes inició la comercialización de seis salidas a Rumanía entre el 13 de julio y el 17 de agosto a través de la red de agencias de Viajes Halcón.


Como ambas empresas forman parte del grupo Globalia, hicieron sinergia y en unos pocos días lograron llenar cinco aviones con los clientes de Aragón que contrataron paquetes vacacionales el año pasado. De hecho, solo quedan plazas para volar el próximo 17 de agosto.


Como en el resto de programaciones especiales, los viajeros disponen de circuitos de ocho días, con precios que oscilan entre los 779 euros de Portugal y los 1.538 de Rusia. No obstante, este último destino directo ya no está al alcance de ningún turista más, puesto que los dos aviones de Air Horizont que saldrán el 29 de julio y el 2 de septiembre para hacer el combinado Moscú-San Petersburgo están completos.


Las dos salidas programadas a Centroeuropa para visitar las ciudades imperiales también han tenido buena acogida, hasta el punto de que solo quedan unas pocas plazas para viajar el 3 y el 10 de julio a Praga. Se pueden elegir dos combinados (Praga-Budapest o Praga, Viena y Budapest) que rondan los mil euros.


Este destino, junto a los circuitos ofertados por Alsacia y Portugal, los ha diseñado la mayorista Mapa Tours, que este verano ha apostado de forma decidida por el aeropuerto zaragozano. A Estrasburgo fletará dos vuelos especiales en julio (20 y 27) y otros tres en agosto (3, 10 y 21), desde donde se podrá hacer un combinado que incluye Luxemburgo y un crucero por el Rhin o un circuito por la Selva Negra y Suiza.


En el caso de Portugal, las salidas se han previsto el 27 de julio y el 3 de agosto con un recorrido tradicional que se hará igualmente en ocho días: Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Oporto, Coimbra y Fátima.


La delegada de Mapa Tours en Aragón, Laura Villalba, señaló que está demostrado que la demanda de Zaragoza está creciendo, por lo que se han lanzado a organizar los viajes al conseguir aviones "a precio razonables" y aprovecharse de los productos propios de la mayorista. "Y hay destinos como Praga y Budapest para los que siempre existe demanda", añadió.


La oferta se ha completado esta semana con otros cuatro vuelos especiales a Eslovenia del turoperador aragonés Politours. Los aviones saldrán los jueves de agosto a Liubliana y los viajeros podrán elegir entre hacer su propio recorrido (para lo que se incluyen los billetes y un coche de alquiler desde 599 euros) o tres circuitos: uno por Eslovenia, otro que incluye Croacia y el "gran tour de los Balcanes". En estos casos, los precios se han fijado a partir de 1.294 euros con media pensión.


El delegado de Politours en Aragón, José Joaquín Nuez, considero que el aumento de la oferta de este año también puede deberse al hecho de que la Diputación Provincial de Zaragoza no organice sus tradicionales vuelos de verano. Este año tocaba Escocia, pero el concurso quedó desierto ante la imposibilidad de los turoperadores de cumplir las condiciones y no volvió a convocarse al no dar tiempo a organizarlo.


El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, explicó que el aeropuerto da respuesta a una población de dos millones de personas, ya que las agencias colocan los paquetes vacacionales no solo en la Comunidad, sino en Lérida, Soria, Pamplona y Logroño. Otros profesionales del sector apuntaron que está comprobado que existe una demanda de vuelos directos desde la capital aragonesa, ya que es mucho más cómodo y supone un ahorro de tiempo y dinero respecto a salir desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión