Unos 7.500 alumnos participan en una actividad para conocer identidad aragonesa

El objetivo es que los alumnos de ESO conozcan mejor la organización y los símbolos de Aragón.

Unos 7.500 alumnos han participado en centros públicos y concertados de Aragón en una actividad promovida de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia para divulgar y conocer la identidad aragonesa.


Los alumnos han recibido nociones repartidas en cuatro áreas: territorio, provincias, comarcas y municipios (1ª de ESO); identidad y símbolos de Aragón (2º de ESO), el Estatuto de Autonomía (3º de ESO) y el Derecho Civil Foral aragonés (4º de ESO), informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


La actividad, que se inició el pasado mes de febrero y se prolonga cuatro meses, hasta finales de este mes de mayo, se basa en la realización de una actividad didáctica de 50 minutos de duración que imparten educadores de Faeton Servicios Educativos, en presencia de un profesor del centro y del propio director general en algunas ocasiones.


El objetivo es que los alumnos de ESO tomen contacto con unos contenidos que son "esenciales" para la compresión de la organización territorial, institucional, jurídica y social de la Comunidad Autónoma de Aragón, según el director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Enrique Giménez Allueva.


En estos cuatro meses se van a desarrollar 81 actividades relacionadas con el Derecho Foral, 39 sobre el Estatuto de Autonomía, 122 clases sobre identidad y símbolos y 58 sobre territorio y comarcas. En total, será 300 los impactos en los centros educativos aragoneses.


El Instituto Sierra Palomera, en Cella (día 26); el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Ejea de los Caballeros (día 27) y el Instituto Biello Aragón de Sabiñánigo (día 30) cerrarán las actividades en este ciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión