Biescas celebra este fin de semana la VII Feria de la Primavera

Aficionados a la jardinería, la floricultura y la horticultura se dan cita en el recinto ferial de la localidad.

Fiesta de la Primavera de Biescas, imagen de archivo.
Éxito de ventas y visitas en la Feria de Primavera de Biescas
ZAMOBRAíN

Biescas celebra este fin de semana la séptima edición de la Feria de la Primavera. Aficionados a la jardinería, la floricultura y la horticultura, así como profesionales de la artesanía, se dan cita en el recinto ferial de la localidad. La entrada es gratuita y el acceso estará abierto de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:00, el sábado, y hasta las 20:00, el domingo.


Durante estos dos días, la feria ofrece actividades variadas para todos los públicos. Desde las once de la mañana del sábado, los más pequeños podrán participar en un taller de parterres, donde aprenderán cómo diseñar la forma de un jardín, haciendo uso de su imaginación y creatividad. Para los mayores, habrá un concurso, con premios en metálico para la mejor propuesta.


Los más golosos podrán degustar, a partir de las 12:00, las mieles finalistas del concurso a la mejor miel de Aragón para emitir después su voto. Habrá otra cata a las 18:00 y otras dos el domingo, en este mismo horario.


Ya por la tarde, se ofrecerá una demostración de poda en altura y una master class de adiestramiento canino, abierta a todos aquellos que quieran asistir con sus perros.


El último acto de esta primera jornada de feria correrá a cargo de Miguel Herrero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro ‘El alma de los árboles’, que impartirá una conferencia sobre la arbolterapia y sus efectos positivos.


El domingo comenzará con una demostración de antorchas pelaires, unos troncos de madera cortados longitudinalmente que, una vez prendidos, se emplean como superficie para cocinar. Durante el resto de la jornada la música inundará el recinto ferial de Biescas, con las actuaciones de Os Gaiters de Chaca y la Banda Chicotén, que ofrecerá un concierto de primavera.


El fallo del concurso de miel, a las 19:30 y una merienda popular a base de patatas asadas para todos los asistentes serán el colofón de esta séptima edición de la Feria de Primavera de Biescas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión