​Lambán: "Es una amalgama de fuerzas contradictorias”

?El presidente del Gobierno de Aragón afirma que el acuerdo entre Iglesias y Garzón genera “solo un proyecto político de poder”.

?Javier Lambán entrega el Sello de Oro del IAF a Antonio Cobo, director general de General Motors.
?Javier Lambán entrega el Sello de Oro del IAF a Antonio Cobo, director general de General Motors.
Toni Galán/Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lamán, se mostró este martes muy crítico con el acuerdo sellado el lunes por Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones generales del 26 de junio, ya que -dijo- se trata de la “ampliación de una amalgama de fuerzas contradictorias y heterogéneas entre sí”.


Lambán reivindicó el papel del PSOE como motor del cambio de cara a los comicios del 26-J y se mostró convencido de que el pacto firmado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón da lugar “solo a un proyecto político de poder”.


En un acto empresarial celebrado en la planta de General Motors en Figueruelas, Lambán apuntó que en la próxima cita electoral los ciudadanos tendrán tres opciones muy diferenciadas. Una es la de apoyar la continuidad del Partido Popular y sus políticas, otra la del PSOE, “con un proyecto definido”, y una tercera, la de quienes disienten de las políticas del PP solo “para ganar poder”. “Yo estoy convencido de que el PSOE ganará y cambiará la política actual”, zanjó finalmente.


El presidente del Ejecutivo aragonés dio su espaldarazo total a GM España en una jornada para celebrar la obtención por parte del fabricante de automóviles y de otras empresas de la comunidad autónoma del Sello de Oro del programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), un reconocimiento por la puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora competitiva de las propias compañías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión