Los directores de instituto piden concreción con la Lomce

Los responsables de Secundaria de Aragón se han reunido en el II Congreso del sector.

Congreso de directores de instituto de Aragón
Congreso de directores de instituto de Aragón
Aránzazu Navarro

Más de 50 directores de centros de secundaria en Aragón se han reunido este viernes en el IES Parque Goya de Zaragoza para hacer un balance de su función y poner en común los retos y problemas que encaran en su día a día. La cita, que han inaugurado los directores generales del Departamento de Educación Ricardo Almalé y Tomás Guajardo, ha servido además para reivindicar su papel y solicitar mejoras en el funcionamiento de los institutos.


Los asuntos donde más se han detenido los profesionales han sido en la aplicación de la Lomce, que les está causando quebraderos de cabeza a la hora de establecer los itinerarios para el próximo curso, y el recibo por parte de la administración de los gastos de funcionamiento, ya que a unos pocos aún se les adeudan partidas del 2014/2015. Los profesores piden volver al sistema que tradicionalmente se utilizaba, donde este dinero se les liberaba en dos partes: una en octubre-noviembre y otra en el mes de marzo.


Además, la atención a la diversidad, la sanitaria o el bilingüismo también han sido otras de sus principales preocupaciones, que incluyen la estabilidad de las plantillas, en especial en el medio rural, como una forma de consolidar programas y proyectos a medio-largo plazo.


En las jornadas, organizadas por Adiaragón y el CIFE María de Ávila, han participado asimismo José Luis Bernal, profesor de Educación en la Universidad de Zaragoza, y José Antonio Martínez Sánchez, presidente honorario de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión