Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Röchling reserva otros 40.000 m2 en Platea para una posible ampliación

?La multinacional, que firmó ayerel acuerdo con la DGA, se muestra dispuesta a invertir 15 millones.

Alberto Rodríguez (asesor de Röchling), Francisco de la Fuente (gerente de Platea), Enzo Magnabosco, Marta Gastón, Luis Lanaspa (director general de Economía) y Ramón Tejedor (gerente del IAF).
Alberto Rodríguez (asesor de Röchling), Francisco de la Fuente (gerente de Platea), Enzo Magnabosco, Marta Gastón, Luis Lanaspa (director general de Economía) y Ramón Tejedor (gerente del IAF).
Heraldo

La multinacional alemana Röchling rubricó ayer su acuerdo para adquirir 40.000 metros cuadrados en la plataforma logística de Teruel (Platea) con el objetivo de instalar una planta productiva para la fabricación de piezas y componentes de plástico de alta gama para la automoción. Pero aprovechó la firma del acuerdo con el Gobierno de Aragón para confirmar que ha reservado otros 40.000 metros cuadrados para una posible ampliación.

Tal y como informó la consejera de Economía, Marta Gastón, la compañía ha firmado una opción de compra a cinco años por esa superficie con lo que se abre la posibilidad de que su actividad, y por tanto el empleo, aumente. Tal y como informó ayer HERALDO, la previsión es que la planta, que estará operativa en febrero o marzo del próximo año, permita crear 100 empleos directos.

"Este acuerdo pone en valor la buena ubicación geográfica de Aragón y de Teruel para el sector de la automoción", afirmó Marta Gastón, que destacó "la equidistancia" de las futuras instalaciones de las factorías de General Motors (Figueruelas) y Ford (Almussafes, Valencia). En este sentido, la consejera confió "en el efecto arrastre" que pueda suponer Röchling para que otras empresas del sector del automóvil se instalen en Platea.

Según explicó el director financiero de Röchling para Europa del Sur y Sudamérica, Enzo Magnabosco, la inversión alcanzará los 15 millones de euros, 4 millones de euros en la construcción de la planta productiva, y 11 millones de euros en maquinaria e instalaciones industriales. Destacó que "la logística es muy importante en nuestra producción y Teruel tiene una posición muy buena, muy positiva". Afirmó además la proximidad con Zaragoza, Valencia y Barcelona. "Debemos producir donde están los clientes", dijo Magnabosco, que aseguró que su objetivo es factura entre 30 y 50 millones anuales.

Marta Gastón destacó que esta inversión ha sido declarada de interés autonómico, para agilizar los trámites un 50%, y subrayó que el Inaem colaborará en la selección y formación del personal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión