Mejoras en el río Perejiles para evitar desbordamientos en caso de crecidas

Se ha ampliado el cauce y saneado los laterales y los trabajos continuarán esta semana con actuaciones en el río Ribota.

Tramo del cauce donde se han efectuado las mejoras.
Mejoras en el río Perejiles para evitar desbordamientos en caso de crecidas
Ayuntamiento de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha acometido mejoras en el cauce del río Perejiles a su paso por la localidad. Las actuaciones, que ya han finalizado, han consistido en la ampliación del cauce y en el saneamiento de los laterales. Para ello, se ha colocado una escollera que mejorará el acceso del agua a los tubos que la canalizan por debajo de un puente. También se ha añadido una protección especial para reforzar esta construcción.


El objetivo de estas labores es evitar desbordamientos en situaciones de crecida del río. Según explican desde el área de Urbanismo del consistorio bilbilitano, el cauce del Perejiles era demasiado estrecho a la altura del puente que, en momentos de grandes avenidas, quedaba impracticable al subir el nivel del agua.


La obra ha sido efectuada por la empresa Áridos del Ribota SL y forma parte de un contrato en el que también se actuará en el cauce del río Ribota. Las obras se ejecutarán a lo largo de esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión