La Educación Física sale a la calle

Más de 300 estudiantes de cinco centros educativos aragoneses y de la Universidad de Zaragoza han participado en las actividades de esta jornada, que se ha celebrado por segundo año consecutivo.

Estudiantes de secundaria participan en el 'Día de la Educación Física en la calle'.
Estudiantes de secundaria participan en el 'Día de la Educación Física en la calle'.
COLEFA

Este lunes, la Educación Física ha salido, por segundo año consecutivo, a las calles aragonesas con motivo de una iniciativa promovida por el Colegio de Licenciados en Educación Física de Aragón (COLEFA). 


Durante esta jornada, se han desarrollado actividades en cinco centros educativos: el colegio El Buen Pastor, el de la Fundación San Valero, el Sagrado Corazón, el Moncayo y el IES Mar de Aragón; así como en la Universidad de Zaragoza, en el campus de Huesca y en el de Zaragoza.


Más de 300 estudiantes de secundaria (ESO y Bachillerato) y de la Universidad han tenido la oportunidad de recibir sus clases de Educación Física al aire libre.


El objetivo de la iniciativa es acercar a la sociedad los beneficios que reporta la actividad física para la salud, así como los valores que se transmiten a través del deporte.


La idea de poner en marcha un 'Día de la Educación Física en la calle' surgió en Asturias en 2011. Desde entonces se han multiplicado los centros educativos y los estudiantes que participan en ella. A día de hoy, participan alrededor de 10.000 escolares, extendiéndose a otras comunidades autónomas. 


De la mano del COLEFA la iniciativa llegó a Aragón el año pasado, lo que supuso un auténtico éxito en su primera edición. El Colegio de Licenciados en Educación Física de Aragón persigue que esta actividad se consolide también en nuestra comunidad autónoma, al tiempo que se da a conocer la importancia de la práctica deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión