El Gobierno defiende que se harán ajustes y no recortes

Javier Lambán defendió que el presupuesto de 2016 está "bien hecho".

El presidente aragonés, Javier Lambán, defendió que el presupuesto de 2016 está "bien hecho" en la parte de ingresos, aunque asumió públicamente las insuficiencias en el capítulo de gastos que le obligarán a modificaciones "para financiar la sanidad". Lambán señaló que no sabe cómo lo acometerán porque han tenido que renunciar "a cualquier otra política de gasto", para lo que aludió al hecho de que el consejero de Vertebración, José Luis Soro, no tenga "ni para arreglar baches" o que el titular de Agricultura o Medio Ambiente, Joaquín Olona, tenga poco más que para pagar las ayudas de la PAC.


El líder socialista negó que se vayan a hacer recortes, ya que lo que se aplicarán son "ajustes internos, moviendo partidas" dentro del gasto social recogido en el presupuesto, pese a que se han detraído ya fondos como los de la dependencia.


Por ello, Javier Lambán consideró "exacto" el diagnóstico de la interventora, quien consideró el lunes en las Cortes de Aragón que había margen, aunque en un informe suyo revelara que hay partidas infradotadas por más de 250 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión