Grupo Pastores recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente de la ANICE

Ha recibido el galardón por su contribución a la vertebración y sostenibilidad del medio rural aragonés, así como por su trabajo y orientación medioambiental.

Grupo Pastores recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente de la ANICE.
Grupo Pastores recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente de la ANICE.
G.P.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha entregado este miércoles en Madrid al Grupo Pastores el premio "Sostenibilidad y Medio Ambiente 2016".


Un galardón que otorga por primera vez a aquellas personalidades, empresas o instituciones que hayan destacado por su contribución a una cadena de valor cárnica más sostenible y alineada con los criterios de responsabilidad que demanda la sociedad, informan fuentes del Grupo en una nota de prensa.


Pastores ha recibido el premio, según ha destacado la ANICE, por su contribución tanto a la vertebración y sostenibilidad del medio rural aragonés como por su trabajo y orientación medioambiental.


Reconoce además que "ya en el año 2006 Pastores realizó el primer diagnóstico medioambiental del grupo cooperativo, iniciando una línea de trabajo que ha permitido desarrollar un manual medioambiental, realizar tareas de sensibilización y formación y gestionar servicios a los socios que favorecen la reducción del impacto ambiental".


ANICE ha resaltado además como otras acciones destacadas dentro de esta línea de trabajo "un plan de ahorro energético, la búsqueda de la eficiencia medioambiental en la sala de despiece mediante la reingeniería de procesos, la gestión y retirada de residuos peligrosos, la reducción del impacto de los envases, la participación activa en el Proyecto huella de carbono y la adhesión al proyecto contra el desperdicio alimentario".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión