​Educación abonará a los institutos en próximos días el pago del primer trimestre

Supone un 30% de la financiación total del año 2015-2016.

El Gobierno de Aragón abonará en los próximos días a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) la cuantía correspondiente al primer trimestre del curso, lo que supone un 30 % de la financiación total del año 2015-2016.


Así lo ha confirmado la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha apuntado a los medios de comunicación que las órdenes de pago están ya en Tesorería, por lo que "si no es en el mes de marzo, a lo largo de estos primeros días de abril pueda ser satisfecho todo lo que se debe".


No obstante, Pérez ha pedido disculpas a los centros educativos por esta situación, que se arrastra del anterior Ejecutivo Autonómico, y que hay que "resolver".


Ha apuntado que van a intentar cumplir con la cronología prevista para los pagos de los próximos trimestres, al tiempo que ha pedido a los directores de los centros "un poco de paciencia", aunque entiende que es "difícil".

"Espero que podamos hacer frente a la obligación que tiene el Gobierno", ha subrayado.


Los centros de educación públicos reciben la financiación del curso a través de dos libramientos: el primero de ellos, en el primer trimestre del año, supone un 30 %, mientras que el segundo representa el 70 % restante. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión