La Semana Santa se cierra con algún atasco pero sin víctimas

?El hecho de que ayer fuera festivo en cinco comunidades vecinas intensificó mucho el tráfico en la Z-40 de Zaragoza.

La operación especial de Semana Santa concluyó en Aragón tal y como comenzó: con gran intensidad de tráfico, pero sin accidentes graves. Porque, al cierre de esta edición, solo se habían registrado un par de colisiones en la Z-40 de Zaragoza y en ninguna de ellas se habían producido víctimas. De hecho, la Semana Santa ha concluido sin fallecidos en carretera.


Como viene siendo tradicional, el dispositivo de la DGT se prolongó hasta la medianoche de este Lunes de Pascua, día laborable en Aragón, pero festivo en cinco comunidades vecinas: Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, La Rioja y Navarra. De hecho, fue el regreso de vacaciones de muchos residentes en estos territorios el que hizo que la red viaria aragonesa soportara un importante volumen de circulación durante toda la jornada.


Los mayores problemas se registraron en la Z-40 de Zaragoza, sobre todo, por la tarde. Según fuentes del centro de gestión de la DGT, a las 17.20 se produjo un choque en la Ronda Norte, en sentido Barcelona, que provocó un par de kilómetros de retención. En esta misma circunvalación, pero en la Ronda Sur, se produjo un segundo siniestro a las 18.15 que obligó a cortar uno de los dos carriles de la calzada, también en dirección hacia Cataluña. En este caso, el atasco se prolongó durante algo más de una hora y llegó a superar los tres kilómetros.Sin problemas en Monrepós

Una de las zonas más concurridas durante estos días festivos ha sido el Pirineo oscense, donde miles de esquiadores han disfrutado del buen estado de la nieve en las estaciones. Según informó ayer Tráfico, muchas de esas personas regresaron ayer a sus comunidades de origen, lo que hizo que la N-330 soportara también una elevada intensidad de tráfico. El desprendimiento de rocas de la pasada semana obligó a establecer algunas restricciones en esta carretera a la altura del Monrepós, pero ni esta circunstancia ni el gran número de desplazamientos supusieron, según la DGT, ningún problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión