Podemos estudia de qué partidas no sociales detraer fondos para pagar la extra

Los votos en contra impidieron una modificación presupuestaria.

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha dicho este jueves que su formación está en un periodo de "análisis" para poder hacer propuestas acerca de las partidas presupuestarias de las que detraer los fondos necesarios para pagar la extra pendiente de 2012 a los funcionarios.


Y lo está haciendo después de que el pasado lunes los votos en contra de su grupo y del PP impidieran aprobar en las Cortes una modificación presupuestaria, planteada por el Gobierno de Aragón, para asumir tanto este compromiso como el incremento de la dotación a las comarcas.


En declaraciones a los medios en las Cortes de Aragón, donde este jueves se celebra sesión plenaria, Echenique ha recordado que lo que planteó el gobierno con esta propuesta de modificación fue recortar partidas sociales para destinarlas a la paga extra pendiente y a las comarcas.


"No puede ser que el PSOE apruebe un presupuesto que dice que es social y que a los veinte días proponga cambios presupuestarios que tocan las partidas sociales", ha explicado Echenique, quien ha dicho que el origen de los fondos es lo que motivó su voto negativo, que ha desvinculado de cualquier "endurecimiento" de su labor de oposición al ejecutivo de Javier Lambán.


Como Podemos está de acuerdo en destinar más partidas a la comarcas y en pagar la extra, Echenique ha exigido al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que haga una propuesta que no implique tocar las partidas sociales.


Y en esa línea, ha explicado, Podemos está estudiando alternativas, y aunque de momento no han mantenido contactos ni conversaciones con Gimeno en este aspecto, no ha descartado que éstas se puedan producir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión